Como es de público conocimiento, en el día de ayer se ordenó la producción de una prueba esencial para el desarrollo de la investigación y el Juez Otranto nos impidió (a la familia y nuestra abogada) el acceso al predio donde se estaba cumpliendo la diligencia.
Esta mañana concurrimos al Juzgado a pedir información del resultado de la medida de prueba y, por si ya fuera poco lo vivido hasta aquí, nos dijeron que el Juez no nos iba a atender, y que “cualquier cuestión la hiciéramos por escrito”(sic), cuando conocemos que no se guarda ese mismo criterio con los abogados de la Gendarmería Nacional Argentina. Fue así que decidimos presentar el escrito que acompañamos a esta declaración.
Se trata de una nueva demostración de parcialidad, que viola nuestros derechos y compromete la averiguación de la verdad en esta causa, y que fortalece los fundamentos expuestos para recusar al magistrado a cargo de la investigación.
Nos resulta cada vez más difícil entender semejante maltrato de la Justicia a familiares que sólo pedimos eficacia, celeridad e imparcialidad para conocer qué le pasó a Santiago.
Esperamos confiados que esta enorme injusticia que estamos sufriendo se repare en la audiencia de recusación del Juez Otranto y se haga lugar a lo que hemos pedido: un juez imparcial y eficaz para llegar a la verdad, nuestra única y legítima pretensión
Esta es una copia del escrito presentado.